FUNDACION CULTURAL TOMAS MONTILLA ARAUJO

Tomas Montilla Araujo, dejo en su historial de vida a través de sus años de artista un camino lleno de costumbres, conservador de nuestra música, amante de lo nuestro, pero abierto a lo nuevo, a lo fresco de la juventud, de la sociedad, de los pueblos. A él y a todos como él, que día a día luchan por un mundo mejor, que se atreven a expresar y dar todo de sí mismo, haciendo lo único que saben hacer: TOCAR MÚSICA.

Somos una organización sin fines de lucro creada a partir de la desaparición física de quien fuera nuestro precursor el poeta y músico Tomás Montilla Araujo, que con su vida nos dejo un legado de música, poemas humor, humanidad y amor por la patria, por nuestros valores culturales, por nuestra música, en fin, por lo nuestro.

La Fundación Cultural TAMA, tiene el propósito de reunir poetas, compositores, músicos, artistas plásticos, artesanos, titiriteros, amantes de las artes escénicas e intérpretes de nuestras artes, para que juntos proyectemos el orgullo de nuestra identidad y patrimonio cultural.

MISION

Convertir a la Fundación Cultural TAMA, en una gran referencia formadora y generadora de cultores dignos. Impulsar la cultura y el aprendizaje musical, así como el de recuperar y difundir buena parte de nuestro, a veces, olvidado legado. Todo esto en concordancia con las ideas humanitarias y de hermandad del músico y poeta Tomás Antonio Montilla Araujo.

VISION

En esta época de profundas transformaciones sociales, es necesario reforzar nuestras raíces a través de actividades que fortalezcan la identidad de nuestros pueblos. Dejar que el pueblo protagonístamente se una a sus artistas y estos a la vez se una a sus orígenes. La cultura es y debe seguir siendo un camino por recorrer como alternativa contra la violencia.

No hay comentarios: